Preguntas frecuentes (FAQ) sobre las clases de Suzuki Estimulación Temprana

1.- ¿Puede mi bebé de 3 meses, 6 meses, 11 meses...asistir a las clases de Estimulación musical Temprana con el método Suzuki?

 Claro que sí, las clases están diseñadas para bebés de 0 a 3 años, por lo que pueden asistir desde recién nacidos.

Desde el momento en el que la madre ya se encuentre recuperada del parto podréis asistir a las clases de Estimulación musical Temprana con el Método Suzuki. 

2.- ¿Están las clases de Estimulación adaptadas a mi hijo de 1 mes, 2 meses, 4 meses...? 

Por supuesto, las actividades que realizamos en las clases de Estimulación musical Temprana con el Método Suzuki están pensadas para que cada bebé, en su propio estadio evolutivo, adquiera la habilidad que le corresponda. Sin presión y respetando su ritmo de aprendizaje. 

3.- ¿Las clases de Estimulación están separadas según la edad de los bebés?

No, en el Método Suzuki consideramos que los niños aprenden los unos de los otros, por lo que los bebés de 0 a 3 años se encuentran todos juntos en el mismo círculo de estimulación. 

Los más pequeños aprenden de los mayores aquellas habilidades que ellos aún no pueden desarrollar pero que desean realizar y alcanzar. 

Los más mayores adquieren habilidades sociales, afectivas y de cuidado hacia los más pequeños. Se sienten bien siendo sus “maestros”, sus “hermanos mayores”. Su autoestima crece gracias a que sienten la aceptación, la atención y el afecto de otros niños más pequeños al ayudarles a realizar las actividades.

4.- Cuando pago la mensualidad por las clases de Estimulación musical Temprana, ¿En qué estoy invirtiendo?

5.- ¿Cuánto tiempo duran las clases de Estimulación musical Temprana? 

Son clases de 1 hora semanal. En nuestro Estudio seguimos el Calendario Escolar. Eso significa que tenemos las mismas vacaciones y festivos que los niños en los colegios. Por lo tanto, según los meses, tendrás 3,4 ó 5 clases al mes.    

6.- ¿Tiene que asistir solo la madre a las clases?

Las clases de Estimulación musical Temprana están abiertas a que cualquier adulto cercano al entorno familiar del bebé pueda asistir a las clases. Papás, Abuelos, Abuelas, Tíos, Tías...son bienvenidos. 

Eso sí, para proporcionarles un espacio de paz, seguridad y tranquilidad al bebé, las clases podrán limitarse a un adulto por clase (dos - a lo sumo- según la situación y previa consulta a la profesora especialista). 

7.- ¿Cómo sé que las clases serán útiles para mi hijo de escasos meses de edad?

Cuando tú siembras una semilla no sabes qué va a salir de ella, pero con paciencia y cuidado, la semilla poco a poco va brotando. Primero crece desde la raíz para fijarse bien al suelo (por eso no podemos saber que la semilla está creciendo). Fortalece bien su base para que al crecer no se desplome y después, poco a poco, el tallo va haciéndose paso a través del suelo fértil hasta convertirse en una hermosa planta. Día a día se producen micro cambios que nos indican que el proceso natural de crecimiento se está produciendo. 

Lo mismo sucede con los bebés, solo necesitas ser paciente y observar con amor los pequeños cambios que van sucediéndose semana a semana. Proporcionándoles un entorno rico en palabras, música, juego, movimiento... como el que garantizamos en nuestras clases de Estimulación musical temprana. Que haga que crezcan y desarrollen sus habilidades, respetando su propio ritmo de aprendizaje y alimentándoles con un lenguaje positivo que avive sus deseos de seguir aprendiendo. 

8.- Pero, si mi hijo de escasos meses de edad apenas hace ningún gesto ni emite ningún sonido, entonces ¿qué hace en las clases de Estimulación?

Tu hijo, que estará en tus brazos sintiendo tu calor y el amor que le das, sentirá las vibraciones positivas que le llegan a través de ti al entrar en contacto con la música, con el juego, las risas, las sonrisas de otros niños. Un entorno de juego y de relajación (apartados del estrés del día a día). 

Escuchará el sonido de instrumentos reales de calidad, la voz humana afinando canciones infantiles, el ritmo percutido de las rimas en su pequeño cuerpecito, las risas y las voces de otros niños que se acercarán a él, desde el cuidado y el respeto, para hacerles una caricia.

En todo momento tu bebé estará recibiendo muchísima información que irá directo a su cerebro para construir, -en primer lugar- su inconsciente, mientras sus mecanismos neuronales se fortalecen. 

9.- Y, realmente, ¿es necesario que los padres estemos en la clases?

Los niños y los bebés -en particular- necesitan del cuidado de los padres en todo momento. Sois fuente de inspiración, de admiración pero, sobre todo, de aprendizaje.

Gracias a vuestra presencia en las clases se sienten más seguros y estables emocionalmente, lo que facilita la adquisición de nuevas habilidades y de su futuro aprendizaje.

En las clases de estimulación musical temprana los padres interaccionáis con vuestros hijos en todo momento, haciéndoles más receptivos y sensibles a sus necesidades sociales, emocionales e intelectuales.

Además, vosotros también os beneficiáis de todo lo que la música aporta, a la vez que compartís tiempo de calidad con vuestros hijos. 

Durante las clases de Estimulación musical Temprana los adultos recuperamos algo que perdemos con la responsabilidad, el bullicio de las ciudades, el estrés del trabajo y de la vida y el devenir de los años: nuestro niño interior. Dejar que aflore y recordarlo con curiosidad y cariño permite que conectemos con nuestro hijo y recordemos, durante la hora que duran las clases, que nosotros también fuimos niños que queríamos jugar y compartir tiempo con nuestros padres. 

10.- ¿Qué habilidades desarrollará mi hijo en las clases de Estimulación musical temprana con el Método Suzuki? 

 11.- ¿Qué tienen de especial las clases de Estimulación musical Temprana con el Método Suzuki? 

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