Educación de padres

El aprendizaje de las nuevas habilidades instrumentales tiene lugar en las clases semanales, pero el verdadero progreso de tu hijo/a se produce en casa, a través de la práctica diaria. De la misma forma que practica su lengua materna cada día, guiado por tu inigualable ejemplo y tu paciencia, tambien las prácticas instrumentales se realizarán en casa.

El mayor obstáculo o miedo con el que el futuro papá o mamá Suzuki se enfrenta, es la de tener un desconocimiento pleno sobre nociones de música, cómo tocar un instrumento y, mucho menos, cómo ayudar a su hijo en casa durante las prácticas. "Puedo resolverle dudas sobre matemáticas o lengua, pero de música no me siento capaz". Este es uno de los comentarios más comunes con los que me encuentro y que, además, suele ser motivo para no iniciar a sus hijos en el Método Suzuki.

Es aquí donde interviene la Educación de Padres: Previamente al comienzo del aprendizaje instrumental de tu hijo, recibirás 8 sesiones de una hora semanal (2 meses) en las que conocerás los principios básicos de la Filosofía Suzuki, te daré herramientas y trucos para poder practicar con tu hijo en casa y por supuesto aprenderás a tocar las primeras piezas del libro con el instrumento elegido para que sean mas sencillas las prácticas en casa.

Mi experiencia con otros padres que se iniciaron en el Método Suzuki me ha enseñado que no es necesario tener conocimientos musicales para ayudar a tu hijo en casa. Lo único que necesitas es darle todo tu apoyo, tu cariño, tu comprensión y tu presencia durante las prácticas. Y confiar en que, gracias a la escucha diaria del CD y 5 minutos de práctica todos los días (durante su iniciación instrumental), serán suficientes para que se produzca un avance en tu hijo.