Reuniones de padres / Tutorías

Dentro de la Metodología Suzuki existe un concepto conocido como el Triángulo Suzuki. Este consiste, principalmente, en la idea de que las distintas partes que intervienen en el proceso educativo del niño: alumno, padre/madre y profesor se encuentran situados en cada uno de los vértices de un triángulo equilatero. Su proporcionalidad nos da una idea del tipo de relación que existe entre las partes.

Tal y como se observa en la figura, los adultos se colocan en la base del triángulo, precisamente para garantizar el bienestar del niño. Si la relación entre adultos se distanciase (es decir, que la base se hiciera cada vez mas larga) la figura del niño acabaría cayendo. Por lo tanto es responsabilidad de los adultos el cuidar la relación entre ambas partes para que el niño encuentre la seguridad necesaria a su desarrollo.

Es por eso que durante el proceso de aprendizaje de tu hijo, nunca estarás solo. Podrás contar con tutorías personalizadas o reuniones de padres organizadas puntualmente donde podremos exponer y compartir nuestras inquietudes, nuestras dificultades y nuestros logros durante las prácticas.

Considero enriquecedor el hecho de crear comunidad para apoyarnos los unos a los otros.