Aportando herramientas que faciliten las prácticas diarias.

El aprendizaje de las nuevas habilidades instrumentales tiene lugar en las clases semanales, pero el verdadero progreso de tu hijo/a se produce en casa, a través de la práctica diaria. De la misma forma que practica su lengua materna cada día, guiado por tu inigualable ejemplo y tu paciencia, también las prácticas instrumentales se realizarán en casa.

El mayor obstáculo o miedo con el que el futuro papá o mamá Suzuki se enfrenta, es la de tener un desconocimiento pleno sobre nociones de música, cómo tocar un instrumento y, mucho menos, cómo ayudar a su hijo en casa durante las prácticas. "Puedo resolverle dudas sobre matemáticas o lengua, pero de música no me siento capaz". Este es uno de los comentarios más comunes con los que me encuentro y que, además, suele ser motivo para no iniciar a sus hijos en el Método Suzuki.

En mi propósito de facilitar la práctica diaria en casa os presento el Aula Virtual del Estudio Play Suzuki que se encuentra alojada en mi página web. En él, las familias matriculadas en Viola y Violín, podrán aprovecharse de los beneficios de ver, paso a paso y todas las veces que deseen, los ejercicios que hacemos en clase cada semana. Además los alumnos también podrán verlos y seguir aprendiendo gracias a la observación continuada.

A continuación os comparto un ejemplo de uno de los videos que os encontraréis: la colocación del instrumento. Su correcta situación sobre la clavícula ayuda a desarrollar la técnica del violín y la viola y a favorecer la producción del sonido.

 

Colocación del instrumento

 

Para acceder al resto de los videos deberás estár matriculado en violín o viola en el Estudio Play Suzuki. No se permite su difusión fuera del ámbito del Aula Virtual y del propio Estudio Play Suzuki.  

 

Etiquetas: Suzuki method Método Suzuki Viola Suzuki Violin Suzuki Suzuki Early Childhood Education SECE SET Suzuki Estimulación Temprana música Música en Salamanca federacionespañolametodosuzuki Estimulación temprana Salamanca Federación española del método Suzuki